Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Transformación de sociedad civil en Sociedad de Responsabilidad Limitada

No es necesario acreditar la publicación del correspondiente anuncio de trasformación en el BORME y en uno de los diarios de gran circulación de la provincia en que la sociedad tiene su domicilio (L 3/2009 art.14), cuando:
a) En la escritura de transformación el administrador o persona competente para elevar a público el acuerdo de transformación manifiesta que se ha realizado la comunicación individual por escrito a todos y a cada uno de los acreedores, y a los titulares de derechos especiales, de existir según el tipo social de que se trate.
b) Si en dicha escritura o en el propio acuerdo de transformación se manifiesta que no existen acreedores ni titulares de derechos especiales, en su caso.

NOTA
• Señala la DGRN que el requisito de la publicación o notificación del acuerdo de transformación no constituye un instrumento de protección de los derechos de los acreedores sociales que se traduzca en la posibilidad de que quienes se vean afectados puedan emprender medidas ejercitables directamente por ellos mismos con trascendencia sobre el propio acuerdo. La publicación en interés de acreedores surte los efectos de mera publicidad-noticia porque el legislador, por las razones que sean, ha considerado conveniente ampliar los instrumentos de publicidad legal en tutela del derecho a ser informados de los acreedores y en atención a la trascendencia del acuerdo social en cuestión, aunque sin reconocimiento del derecho de oposición.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).