Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tipos de gravamen de AJD en la Comunidad Valenciana

Con efectos desde el 6-8-2013, se han aprobado las siguientes novedades respecto a los tipos de gravamen aplicables en la Comunidad Valenciana:
1. Tipo de gravamen general: se suprime el tipo general del 1,2% vigente, y se establece un nuevo tipo general del 1,5%.
2. Tipo reducido aplicable a la constitución de préstamos hipotecarios para la adquisición de la vivienda habitual de una familia numerosa: se reducen los requisitos exigibles para aplicar el tipo reducido del 0,1%.
Desde la fecha indicada sólo se exige que la suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro del IRPF del sujeto pasivo, su cónyuge, los descendientes y los ascendientes de los anteriores que convivan con ellos, así como de las demás personas que vayan a habitar la vivienda, del período impositivo inmediatamente anterior, con plazo de presentación vencido a la fecha de devengo, no exceda, en conjunto, de 45.000 euros (hasta ahora, 44.955). Dejan por tanto de exigirse los requisitos relativos al plazo de adquisición de la nueva vivienda y de venta de la anterior vivienda habitual, así como a la superficie útil de la vivienda adquirida.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).