Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tiempos de conducción y descanso en trasporte por carretera en islas

Las normas sobre tiempos de conducción y descanso en la realización de transportes por carretera que se desarrollan exclusivamente en islas con una superficie mayor a 250 km cuadrados y que no supere los 2.300 km tienen las siguientes particularidades:
a) El periodo de descanso diario normal se puede tomar en dos o tres periodos separados, uno de los cuales no puede ser inferior a 8 h. ininterrumpidas, sin que ninguno pueda ser inferior a una hora. En estos casos, la duración total del descanso será de al menos 11 h.
Asimismo, el periodo de descanso diario reducido, de al menos 9 h. pero inferior a 11 h., se puede tomar en dos períodos, si bien uno de ellos debe ser de 8 h. ininterrumpidas y ninguno inferior a una hora.
b) Pueden realizarse periodos de descansos semanales reducidos durante las 3 semanas consecutivas a una en que se hubiese realizado un periodo de descanso semanal normal. Los descansos tomados como compensación por un periodo de descanso reducido, deben tomarse antes de finalizar la cuarta semana siguiente a aquella en que se realizó el descanso, no teniendo que ir unidos a otro descanso.
c) La pausa ininterrumpida puede sustituirse por 2 o 3 pausas, de al menos 15 minutos cada una, intercaladas en el periodo de conducción o situadas inmediatamente después del mismo.
d) En los trayectos interinsulares no es necesario que el conductor tenga acceso a una cama o litera durante el periodo de descanso diario normal, cuando la duración del trayecto marítimo no sea superior a 4 h.
El periodo que se realice en el transbordador no puede formar parte del periodo de 8 h. ininterrumpidas del descanso diario.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).