Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tasación percial contradictoria. Peritos terceros en Aragón

A partir del 6-7-2016 en esta Comunidad Autónoma se regulan los siguientes aspectos relativos a la intervención de los peritos terceros en los procedimientos de tasación pericial contradictoria, con el fin de dotar de mayor seguridad jurídica y económica estas actuaciones:
1. Informes de valoración de los peritos terceros: se recogen los requisitos mínimos que debe contener el informe de valoración de los peritos terceros que sean designados para intervenir en las tasaciones periciales contradictorias relativas a los tributos gestionados por esta Comunidad Autónoma (DLeg Aragón 1/2005 anexo art. 211-2.6). Se les exige que tengan un título habilitante, debiendo elaborar el informe con determinadas particularidades según el bien de que se trate.
2. Honorarios de los peritos terceros: se fijan los honorarios que pueden percibir dichos peritos, siendo necesario que exista aceptación de la designación como perito, lo cual va a implicar a su vez la aceptación de los honorarios. En concreto, se recoge una regla general y otra especial, existiendo asimismo una serie de limites especiales.
Por último, se recoge la posibilidad de que el Director General en materia de tributos autorice honorarios superiores en algunos supuestos.

NOTA
1) Con la entrada en vigor de esta Orden quedan derogadas la Orden Aragón 12-11-2012 y la Orden Aragón 21-5-2014.
2) Para los procedimientos en curso a la fecha de entrada en vigor de esta Orden, resulta de aplicación la normativa vigente a la fecha de presentación de la solicitud correspondiente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).