Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tarjeta sanitaria individual

El nuevo formato de tarjeta sanitaria individual, único para todo el Sistema Nacional de Salud, sustituirá las actuales tarjetas de forma progresiva, con motivo de su renovación, debiendo estar finalizado antes de 5 años contados a partir del 5-10-2013, siempre que las disponibilidades presupuestarias de las diferentes administraciones públicas competentes lo permitan.
Los datos básicos a incluir en el anverso de la tarjeta sanitaria son: identidad institucional de la comunidad autónoma o entidad que la emite; los rótulos de “Sistema Nacional de Salud de España” y “Tarjeta Sanitaria”; código de identificación personal asignado por la administración sanitaria emisora de la tarjeta (CIP-AUT); nombre y apellidos del titular de la tarjeta; código de identificación personal único del Sistema Nacional de Salud (CIP-SNS); código de identificación de la administración sanitaria emisora de la tarjeta.
Además, podrán incorporarse a la tarjeta sanitaria: el número del Documento Nacional de Identidad de su titular o, en el caso de extranjeros, el número de identidad de extranjeros; el número de la Seguridad Social; la fecha de caducidad de la tarjeta para determinados colectivos; o el número de teléfono de atención de urgencias sanitarias.
Igualmente se podrá incluir una fotografía del titular de la tarjeta sanitaria.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).