Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Suspensión por dos años de las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar

Desde el 15-7-12, las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales quedan sujetas a un plazo suspensivo máximo de dos años. El plazo comienza a contar desde la fecha de la resolución en la que se reconozca la prestación, o transcurridos seis meses desde la solicitud de la prestación sin resolución expresa. Se interrumpe en el momento en el que el interesado empiece a percibir la prestación.
Dejan de producir efectos retroactivos para aquellas personas que a la entrada en vigor del RDL no hayan comenzado a percibir todavía las prestaciones económicas reconocidas a su favor, aunque conservan el derecho a percibir las cuantías devengadas hasta ese momento. Esas cuantías, previo acuerdo de las administraciones competentes, pueden ser aplazadas y su abono periodificado en pagos anuales de igual cuantía, en un plazo máximo de ocho años desde la fecha de la resolución firme de reconocimiento expreso de la prestación. De este modo, se amplía en tres años la posibilidad de aplazamiento anteriormente prevista.
Las solicitudes pendientes de resolución a 15-7-12 están sujetas al mismo plazo suspensivo y en las mismas condiciones descritas para las prestaciones económicas ya reconocidas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).