Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Suspensión del subsidio de desempleo por superación del límite de rentas

Los hechos sobre los que versa la sentencia consiste en que, la esposa del perceptor de subsidio por desempleo por responsabilidades familiares, fue temporalmente contratada las siguientes retribuciones líquidas: 1.714,39 euros en abril, 710,06 euros en junio y 1.380,45 en el mes de julio sin que el mismo informara al SEPE de tal circunstancia. El SEPE dictó resolución por la que suspendía el subsidio por desempleo por un periodo máximo de 12 meses, y denegaba la solicitud de reanudación del subsidio por desempleo.
Tal realidad, de acuerdo con el TS conduce a la pérdida del derecho a percibir el subsidio de desempleo durante las mensualidades en que el cómputo total de las rentas del beneficiario supere los umbrales establecidos para el nacimiento, o en su caso, mantenimiento del subsidio, así como la subsiguiente obligación de devolución de las cantidades indebidamente percibidas. Si bien, en el presente caso, son solamente las percibidas en la mensualidad de abril y no en las de mayo, junio o julio, puesto que en esos meses las retribuciones líquidas percibidas por la esposa ascienden a una cantidad que, dividida entre los tres miembros que integran la unidad familiar arroja un importe de 460,15 euros, inferior por tanto a los 481,05 que constituyen el 75% del SMI para ese año.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).