Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Suspensión de autorizaciones y licencias. Baleares

Los órganos competentes para la aprobación inicial de los instrumentos de planeamiento urbanístico pueden acordar, con la finalidad de estudiar su formación o reforma, la suspensión de la tramitación y aprobación de planes de desarrollo, de instrumentos de gestión, así como el otorgamiento de toda clase de autorizaciones y licencias urbanísticas para áreas o usos determinados, y la posibilidad de presentar comunicaciones previas. La vigencia de esta suspensión es de 1 año o hasta la aprobación inicial del instrumento del planeamiento.
La aprobación inicial de los instrumentos de planeamiento urbanístico determina por sí sola la suspensión anterior, al menos en los ámbitos en que las nuevas determinaciones supongan una modificación del régimen urbanístico. El acuerdo por el que se somete a información pública el instrumento del planeamiento aprobado inicialmente, debe expresar necesariamente las zonas del territorio objeto del planeamiento afectadas por la suspensión. La vigencia de la suspensión es de 2 años o hasta la aprobación provisional o, cuando no exista este trámite, la aprobación definitiva del instrumento del planeamiento. En el caso de que se tenga que repetir el trámite de información pública posterior a la aprobación inicial se puede acordar expresamente la ampliación de este plazo hasta un máximo de 3 años, contados desde la entrada en vigor de la primera suspensión.
La publicación del acuerdo de aprobación provisional de los instrumentos de planeamiento determina por sí sola la prórroga de la suspensión por un plazo de 1 año o hasta la aprobación definitiva del instrumento de planeamiento.
Durante la suspensión de la tramitación de procedimientos, el otorgamiento de licencias y la presentación de comunicaciones previas se pueden tramitar los instrumentos, otorgar las licencias o presentar las comunicaciones previas que se basen en el régimen vigente y sean compatibles con las determinaciones del nuevo planeamiento inicial o provisionalmente aprobado.
Todos los plazos anteriores pueden acumularse hasta un máximo de 4 años, siempre que se acuerden las sucesivas aprobaciones de carácter inicial y provisional que los determinan.
El levantamiento de las suspensiones vigentes se produce por la aprobación definitiva del instrumento de planeamiento en trámite y por acuerdo expreso del órgano competente -en el caso de suspensión por aprobación inicial de los instrumentos de planeamiento-, cuando se acuerde dejar sin efecto la tramitación del nuevo instrumento de planeamiento o su modificación o revisión.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).