Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Sumisión a mediación y arbitraje de las controversias entre administradores

Es admisible la cláusula estatutaria de sumisión a arbitraje y mediación de los conflictos que puedan surgir entre los administradores.
Aunque no todo conflicto en el ámbito de los administradores es susceptible de arbitraje o mediación (p.e., los supuestos de responsabilidad penal), la inclusión en los estatutos sociales de una cláusula genérica de sumisión a arbitraje o mediación debe ser admitida, toda vez que con ello no se impide que en un momento posterior y en relación con cada conflicto que se plantee entre los administradores el mediador o el árbitro puedan pronunciarse sobre si dicho concreto supuesto es susceptible de ser solventado por esta vía.

NOTA
• Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SA.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).