Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Suelos contaminados

En materia de suelos contaminados la recogida, preparación para la reutilización, reciclado y valorización de residuos obliga a que las autoridades ambientales, en su respectivo ámbito competencial, establezcan sistemas prioritarios para fomentar la reutilización de los productos, las actividades de preparación para la reutilización y el reciclado.
También han de promover, entre otras medidas, el establecimiento de lugares de almacenamiento para los residuos susceptibles de reutilización y el apoyo al establecimiento de redes y centros de reutilización. Asimismo, han de impulsarse medidas de promoción de los productos preparados para su reutilización y productos reciclados a través de la contratación pública y de objetivos cuantitativos en los planes de gestión.
El traslado de residuos, para su destino a operaciones de eliminación, ha de ser realizado por operadores que presenten una notificación previa a las autoridades competentes de la comunidad autónoma de origen y de la de destino. Deben presentar una notificación previa a las mismas autoridades quienes vayan a realizar un traslado para la valorización de residuos domésticos mezclados, residuos peligrosos y los residuos para los que reglamentariamente se determine. Las notificaciones pueden ser generales con la duración temporal que se determine reglamentariamente o puedan referirse a traslados concretos.
Todos los sistemas integrados de gestión de residuos existentes a 6-5-2012 se rigen por lo previsto en la L 10/1998. No obstante lo cual, estos sistemas deben adaptarse a lo dispuesto en esta ley en el plazo de 1 año desde que entren en vigor las normas anteriores.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).