Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Subsidio de ingresos mínimos y por ayuda de tercera persona

La nueva regulación de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, no recoge el derecho al subsidio de garantía de ingresos mínimos y por ayuda de tercera persona. No obstante, las personas beneficiarias de tales subsidios, continuarán con el derecho a su percepción siempre que continúen reuniendo los requisitos exigidos para su concesión y no opten por pasar a percibir pensión no contributiva de la Seguridad Social o asignación económica por hijo a cargo.
La cuantía de estos subsidios será fijada anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
El subsidio de garantía de ingresos mínimos se suspende en caso de contratación por cuenta ajena o establecimiento por cuenta propia de los beneficiario, recuperando automáticamente cuando se extinga su contrato de trabajo, o dejen de desarrollar actividad laboral. A efectos de esta recuperación, no se tendrán en cuenta, el importe de los recursos económicos que hubieran percibido en virtud de su actividad laboral por cuenta propia o por cuenta ajena.

NOTA
Desde el 4-12-2013, queda derogada la L 13/1982 por integrarse en el texto articulado del RDLeg 1/2013.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).