Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Subinspectores Laborales

El Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social cambia su denominación por la de Cuerpo de Subinspectores Laborales. Asimismo se divide en dos escalas especializadas:
– Escala de Empleo y Seguridad Social.
– Escala de Seguridad y Salud Laboral.
Las funcionesasignadas por la nueva Ley son:

1. Subinspectores Laborales, pertenecientes a la escala de Empleo y Seguridad Social: todas las de los antiguos Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, ya que es en esta escala en la que se integran y, además:

a) La comprobación del cumplimiento de las normas que prohíben la admisión al trabajo a los menores de 16 años.
b) La comprobación del cumplimiento de la normativa sobre modalidades contractuales, contratos de duración determinada y temporales.

 

Como consecuencia de sus funciones inspectoras pueden adoptar las medidas a, b, e, f, g, h, o, p y q recogidas en la información del 6071 Memento Social 2015.
c) Subinspectores Laborales, pertenecientes a la escala de Seguridad y Salud Laboral:

a) La comprobación del cumplimiento y control de la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales en los aspectos que afecten directamente a las condiciones materiales de trabajo.
b) La vigilancia del cumplimiento de la normativa jurídico-técnica con incidencia en materia de prevención de riesgos laborales.
c) Programas de actuación preventiva de la ITSS derivados del análisis de la siniestralidad laboral.
d) La información y asesoramiento a empresarios y trabajadores, con ocasión del ejercicio de su función inspectora, sobre la forma más efectiva de cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.
e) Cuantas otras funciones de análoga naturaleza les fuesen encomendadas por los responsables de la unidad, grupo o equipo a la que estén adscritos para el desarrollo de los cometidos de la ITSS, en el marco de sus competencias.

 

Como consecuencia de sus funciones inspectoras pueden adoptar las medidas a, b, e, f, l y q recogidas en la información del 6071 Memento Social 2015.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).