Actualidad jurídica Suscríbase vía email

SOCIMI: Distribución de resultados

De esta forma, a partir de la citada fecha, la obligación de distribuir el beneficio del ejercicio en forma de dividendos a los accionistas se distribuye como sigue:
– El 100% de los beneficios procedentes de dividendos o participaciones en beneficios distribuidos por las entidades en las que la SOCIMI participe en cumplimiento de su objeto social principal.
– Al menos el 50% de los beneficios derivados de la transmisión de inmuebles y acciones o participaciones en entidades que se posean en cumplimiento de su objeto social principal, realizadas una vez transcurridos los plazos obligatorios de mantenimiento de esas inversiones (ver nº 4352 Memento Fiscal 2012).
– Al menos el 80% del resto de los beneficios obtenidos. Con anterioridad a esta reforma, las SOCIMI estaban obligadas a repartir en forma de dividendos al menos el 90% de los beneficios que no procedieran de la transmisión de los citados inmuebles y acciones o participaciones, así como de los beneficios que se correspondieran con rentas procedentes de las actividades accesorias.
Para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2013, la Ley no contempla la especificación de que la obligación de distribución no alcanza a la parte de los beneficios procedentes de rentas sujetas al tipo general de gravamen.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).