Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Situaciones individualizadas y conflicto colectivo

Tres organizaciones sindicales pretenden que se reconozca y declare el derecho de los trabajadores del sector de Contact Center a que los permisos por acompañamiento de sus hijos menores de edad a las consultas médicas durante la jornada de trabajo y que constituyan un deber inexcusable de carácter público y personal atendiendo a las circunstancias concretas en que se produce, se consideren retribuidos.
La AN se considera competente jurisdiccionalmente, ya que siguiendo la jurisprudencia del TS concurren las tres condiciones -objetiva, subjetiva y finalista- para que estemos ante un conflicto colectivo y no ante un conflicto de intereses.
Sin embargo, entiende que se produce una inadecuación del procedimiento, ya que lo que se pretende es dejar abierta la posibilidad de que en eventuales litigios individuales que puedan instarse a considerar que, siempre atendiendo a las particularidades de cada caso, corresponda un permiso retribuido y no uno no retribuido, lo que implica que la pretensión afectaría, en su caso a futuras situaciones individualizadas y particulares. Sigue por tanto la jurisprudencia que descarta la posibilidad de acometer por el procedimiento de conflicto colectivo los conflictos plurales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).