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Sistema de identificación electrónica

El sistema Cl@ve es un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para todo el Sector Público Administrativo Estatal que permite al ciudadano relacionarse electrónicamente con los servicios públicos a través de una plataforma común, mediante la utilización de claves concertadas previo registro como usuario de la misma.
El sistema Cl@ve está dirigido a ciudadanos españoles y extranjeros que cumplan los requisitos indicados en estas prescripciones técnicas y proporciona dos modalidades diferenciadas de identificación y autenticación basadas en el uso de claves concertadas para el acceso de los ciudadanos a los servicios electrónicos que hagan uso de este sistema, complementando los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico reconocido.
Cada una de las modalidades de identificación electrónica proporciona dos niveles distintos de garantía en la autenticación:
1) Cl@ve ocasional o Cl@ve PIN, limitada a un solo uso, está orientada a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios.
2) Cl@ve permanente, duradera en el tiempo pero no ilimitada, está orientada principalmente para uso por parte de usuarios habituales.
Los requisitos de seguridad de las contraseñas para este sistema se publicarán en el portal Cl@ve (www.clave.gob.es).
El sistema Cl@ve permitirá también el acceso a servicios de firma electrónica, en particular, a servicios de firma de documentos electrónicos mediante certificados electrónicos centralizados, todo ello a efectos de su presentación ante las Administraciones Públicas en aquellos trámites en que la firma mediante certificados electrónicos sea requerida o admitida.
Estas prescripciones establecen:
– el objeto, ámbito de aplicación y propósito del sistema Cl@ve;
– los niveles de garantía, sistemas de identificación, y firma de documentos electrónicos;
– las entidades encargadas del sistema, funciones y garantías aportadas por cada una;
– la adhesión al sistema Cl@ve;
– el sistema de identificación e imputación de costes; y
– los procedimientos de registro, acceso al sistema y firma electrónica de documentos.

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