Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Sistema de compensación. Navarra

Con efecto 16-6-2015, se establece que, en el sistema de compensación y sin perjuicio de la libre transmisión de sus terrenos, los propietarios incorporados a la junta de compensación que no deseen participar en el sistema pueden dirigirse al ayuntamiento antes de la fecha en que se apruebe inicialmente el proyecto de reparcelación, solicitando la expropiación de sus bienes y derechos afectados en beneficio de la citada Junta, quedando excluidos de la misma, a todos los efectos, desde el día de la solicitud sin que ello supusiera la paralización del sistema y con aplicación del procedimiento de expropiación urgente.
En este caso, los derechos y obligaciones correspondientes a las fincas expropiadas han de adjudicarse a la Junta de compensación, que, previamente al inicio del procedimiento, debe garantizar ante la administración actuante que va a disponer de fondos suficientes para el pago del justiprecio.
En este caso, el ayuntamiento debe iniciar el procedimiento de expropiación en el plazo máximo de 3 meses.

NOTA
Las juntas de compensación y reparcelación, como entidades colaboradoras de la Administración Pública, tienen la consideración de poder adjudicador a los efectos de la normativa sobre contratación pública, en tanto en cuanto ejecuten obra pública de urbanización.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).