Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Simplificación y desjudicialización de las absorciones de sociedades participadas al 90% o más

En los casos de absorción de sociedad participada al 90% o más, el proyecto de fusión debe contener el valor establecido para la adquisición de las acciones o participaciones sociales de los socios minoritario.
Los socios que manifiesten la voluntad de transmitir sus acciones o participaciones sociales a la sociedad absorbente, pero que no estén de acuerdo con el valor que para las mismas se haya hecho constar en el proyecto, pueden, a su elección y dentro del plazo de seis meses desde que notificaron su deseo de transmitir, optar entre:
a) Solicitar del RM correspondiente al domicilio de la sociedad absorbente la designación de un auditor de cuentas, distinto del de la sociedad, para que determine el valor razonable de sus acciones o participaciones.
b) O bien, ejercitar las acciones judiciales correspondientes para exigir que la sociedad absorbente las adquiera por el valor razonable que se fije en el procedimiento.
Con anterioridad a la reforma, los socios que no estaban de acuerdo con el precio ofrecido en el proyecto de fusión solo podía acudir a la vía judicial.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).