Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Seguridad industrial y urbanismo. Cataluña

Como medida urbanística relativa a garantizar la seguridad industrial en los establecimientos, instalaciones y productos en el territorio de Cataluña se impone que el planeamiento urbanístico evite que las zonas con un riesgo industrial superior al aceptable sean urbanizadas o que en ellas se edifiquen elementos vulnerables, salvo en el caso de las obras que tengan por finalidad la prevención de este riesgo.
La ordenación de la implantación y la distribución de los usos en el territorio que realice el planeamiento urbanístico debe respetar las distancias mínimas de seguridad entre los establecimientos en que pueden producirse accidentes graves y las zonas de vivienda permanente, las zonas de concurrencia pública, las zonas de interés natural y los demás elementos vulnerables.
Simultáneamente al trámite de información pública de los planes urbanísticos que permitan la implantación de establecimientos en que pueden producirse accidentes graves o que afecten las inmediaciones de establecimientos ya existentes, debe solicitarse un informe preceptivo y vinculante al órgano administrativo competente en materia de seguridad industrial. Y sólo en casos justificados el órgano puede requerir a los titulares de los establecimientos ya existentes que presente un análisis cuantitativo de riesgo.
Igualmente, el órgano competente en materia de seguridad industrial debe elaborar un informe, preceptivo y vinculante, previo a la implantación de nuevos establecimientos en que puedan producirse accidentes graves y a la realización de cambios o modificacione sustanciales en los ya existentes.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).