Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Se modifica el modelo de declaración-liquidación no periódica en el IVA

Con efectos desde el 8-6-2018, se modifica el modelo 309. Es aplicable por primera vez, a las declaraciones que se presenten a partir de esa fecha, en relación con la información correspondiente al año 2017. Se establecen las siguientes novedades:
a) El modelo se puede obtener en la dirección de Internet de Hacienda Tributaria de Navarra http://www.hacienda.navarra.es.
b) Se sustituyen los diseños de registros (OF Navarra 235/2014 anexo II redacc OF Navarra 71/2018) con las siguientes modificaciones:
1. Se introduce una nueva casilla en el modelo con la denominación «Adquisición intracomunitaria de medios de transporte nuevos», en la que se recoge este hecho imponible. Anteriormente, se recogía en la casilla 81 «Otros supuestos no contemplados anteriormente».
2. Se incluye el NIF a efectos del IVA como dato identificativo del transmitente de medios de transporte nuevos, como primera mejora técnica.
3. Se incorpora una segunda mejora técnica, que responde a la conveniencia de identificar al adjudicatario que tenga la condición de empresario o profesional, en los procedimientos administrativos o judiciales de ejecución forzosa (LF Navarra 19/1992 disp.adic.2ª), y que está facultado para presentar la declaración-liquidación correspondiente en nombre y por cuenta del sujeto pasivo.
Además, como la presentación del modelo puede realizarse telemáticamente, se considera necesario, que este adjudicatario pueda hacer uso de las diferentes formas de presentación utilizando sus propios sistemas de identificación, sin necesidad de estar apoderado.

NOTA
1) Se elimina la OF Navarra 235/2014 anexo I, que anteriormente contemplaba el modelo 309.
2) Esta información actualiza el contenido del Memento Fiscal Foral 2017 y del Memento Fiscal Foral 2018.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).