Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Se aprueba el sistema de terminal fiscal en Gipuzkoa

Con efectos a partir del 20-12-2014 se aprueba en este territorio el sistema de terminal fiscal. Sus características son las siguientes:

– Es un sistema de facturación basado en un software informático suministrado por el Departamento de Hacienda y Finanzas, para el proceso, registro y gestión de las facturas emitidas en la venta de bienes o prestación de servicios, y cuya información se envía a un servidor del Departamento de Hacienda y Finanzas.
– Puede aplicarse por contribuyentes del IRPF que ejerzan actividades económicas, del IS y del IRNR con establecimiento permanente que, perteneciendo a los sectores de actividad que se determinen, se adhieran voluntariamente a su aplicación.
– Los contribuyentes adheridos al sistema aplicarán con respecto de las actividades acogidas al mismo, una reducción del 10% sobre la cifra neta de negocios o, cuando el contribuyente no lleve contabilidad ajustada al Código de Comercio, sobre los ingresos brutos procedentes de ventas de bienes, excluidos elementos patrimoniales, y de prestaciones de servicios, con el límite de 6.000 euros anuales por contribuyente.
– La reducción sobre los ingresos brutos mencionada anteriormente es incompatible con el porcentaje de gasto deducible del 75% previsto en el régimen transitorio para determinados contribuyentes a los que les hubiera sido de aplicación el método de estimación objetiva (DF Gipuzkoa 33/2014 disp.trans.6ª.2.b.tercer párrafo).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).