Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Revisión del planeamiento. Baleares

Los planes generales son objeto de revisión al cumplirse el plazo que se fije o al producirse las circunstancias que a este fin se especifican.
Se prevé la posibilidad de que los consejos insulares, previa audiencia de los municipios afectados, realicen la revisión anticipada de un plan general, fijando a tal efecto un plazo que, en caso de superarse, habilite al consejo insular respectivo a la subrogación en la competencia municipal para su redacción y tramitación.
Las circunstancias que justifican la adopción del acuerdo de revisión son:
– alteraciones sustanciales de los modelos de implantación urbana, de la clasificación de suelo o de las determinaciones para el desarrollo urbanístico;
– disfunciones derivadas del agotamiento de la capacidad del plan para necesidades reales de suelo para determinados usos y actividades económicas.

NOTA
Se pueden revisar los planes generales cuando por un efecto acumulativo de sucesivas modificaciones se esté en presencia de alguna de las circunstancias que justifican la revisión.
En todo caso, es causa de revisión su alteración mediante una modificación que conlleve, por sí misma o en unión de las aprobadas en los 2 años anteriores, la previsión de actuaciones de urbanización que supongan un incremento del 20% de la población del municipio o del 10% de la superficie de suelo urbano, de cualquier uso, de su ámbito territorial.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).