Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Retribución de los administradores

Se impugna en apelación el acuerdo adoptado por la mayoría de la junta general relativo a la retribución de los administradores, en virtud del cual se acuerda retribuir individualmente solo a los dos consejeros delegados, dejando sin retribuir a los demás miembros del consejo de administración.
La Audiencia Provincial estima el recurso y declara la nulidad del acuerdo en base a los siguientes argumentos:
• Los estatutos de la sociedad disponen que “El cargo de Administrador será retribuido con una cantidad fija, a determinar para cada ejercicio por la Junta General”.
• Según este sistema de retribución, todos los administradores (sin distinción alguna) deberían percibir retribución y, al no haber disposición estatutaria en contrario, aquélla debería ser igual para todos ellos (RRM art.185.4).
• El acuerdo social impugnad supuso, en realidad, que la junta adoptase un sistema de retribución distinto al fijado en los estatutos sociales, pues se decidió la retribución para unos y la no retribución para otros. Por tanto, se incumple la previsión contenida en la LSRL art.66 (hoy LSC art.217), en la medida en que dicho precepto sólo autoriza a la junta a fijar las cuantías concretas para cada ejercicio, pero no a cambiar sistemas de retribución de los administradores al margen del previo seguimiento del procedimiento para la modificación estatutaria.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).