Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Retención a cuenta del IS en el arrendamiento de camiones

Una sociedad dedicada a la rehabilitación y reformas tiene un camión que arrienda a otra sociedad con su misma actividad. Se plantea si la operación está sujeta a retención.
La regulación de las retenciones a cuenta del IS establece que están sujetas a retención, entre otras, las rentas consideradas rendimientos íntegros del capital mobiliario en la normativa del IRPF. Asimismo prevé que cuando un mismo contrato comprenda prestaciones de servicios o la cesión de bienes inmuebles, conjuntamente con la cesión de bienes y derechos de los incluidos como otros rendimientos del capital mobiliario en IRPF (LIRPF art.25.4), debe practicarse retención sobre el importe total (RIS art.60).
Por su parte, la normativa del IRPF incluye como otros rendimientos del capital mobiliario los procedentes del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas, así como los procedentes del subarrendamiento percibidos por el subarrendador, que no constituyan actividades económicas (LIRPF art.25.4.c).
Así, teniendo en cuenta lo anterior, la entidad arrendataria del camión debe practicar retención a cuenta del IS sobre las rentas devengadas por la arrendadora del bien mueble, siempre que este arrendamiento no constituya el objeto de su actividad económica, y que ambas sociedades no formen parte de un grupo fiscal.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).