Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Responsabilidad subsidiaria de la empresa usuaria ante un despido improcedente

Declarado improcedente el despido de un trabajador en la instancia, a su vez, se declara responsable solidaria a la empresa usuaria donde había prestado sus servicios, que para ello, había suscrito un contrato de puesta a disposición con una ETT.
Recurre la empresa en suplicación alegando que al no existir ninguna infracción en la contratación del trabajador, su responsabilidad debe ser subsidiaria, siendo la empresa de trabajo temporal quien debe hacerse cargo de la responsabilidad del despido (L 14/1994 art.16.3).
Al no constar que al trabajador se le hayan asignado tareas distintas a las que constituyeron el objeto de su contrato, ni que habitualmente realizara otro tipo de funciones, similares a las que realizaban los trabajadores directamente contratados por la empresa usuaria, prospera el recurso declarándose la responsabilidad subsidiaria y no solidaria de la misma.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).