Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Responsabilidad de los liquidadores

La entrega de la cuota de liquidación al padre del socio -persona no legitimada para recibirla-, supone una actuación negligente de los liquidadores en el cumplimiento de sus funciones, causando un daño al socio demandante equivalente a lo que él mismo debería haber recibido. Por tanto, los liquidadores, sin ser deudores, deberían responder por culpa en el desempeño de su actuación.
No obstante, teniendo en cuenta que la responsabilidad de los liquidadores se rige por lo establecido para los administradores de la sociedad, la acción de responsabilidad estaría prescrita, por haber transcurrido el plazo de 4 años desde que el Registro Mercantil hizo pública la terminación de las operación de liquidación de la sociedad disuelta (CCom art.949).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).