Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Resolución del arrendamiento por anulación de la concesión administrativa del arrendador

Se condena a indemnizar al arrendatario por la resolución del contrato de arrendamiento derivada de la anulación de la concesión administrativa que constituía el título del arrendador.
En los contratos celebrados por el arrendador, la empresa encargada de la explotación de un centro comercial, y los distintos arrendatarios de los locales, se hizo constar como causa de resolución del arrendamiento la resolución de la concesión administrativa que constituía el título del arrendador, estableciendo la obligación de pagar una indemnización al arrendatario si concurriese tal eventualidad.
El Tribunal Supremo entiende que la anulación de la concesión administrativa por sentencia judicial firme está comprendida dentro de la previsión de “resolución de la concesión administrativa“, ya que dicha expresión abarca cualquier supuesto de ineficacia de la concesión y atiende al riesgo, poniendo al arrendatario a salvo de las eventualidades económicas derivadas. Las partes eran conscientes de la existencia de recursos contencioso-administrativos que pendían sobre la concesión y por esa razón incluyeron dicha cláusula resolutoria en el contrato.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).