Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Resolución de la solicitud de aplazamiento

Desestimado un recurso de reposición contra la denegación de un aplazamiento, y providenciadas de apremio las deudas, que son impugnadas junto al acuerdo denegatorio ante el TEAR, éste anula las citadas providencias.
El TEAC confirma que la eficacia del acuerdo por el que la Administración Tributaria resuelve una solicitud de aplazamiento/fraccionamiento no queda demorada hasta que sea firme, ya que el acuerdo despliega todos sus efectos desde la notificación correcta al interesado, de forma tal que, si no se produce el ingreso por el obligado ingresando la deuda en el plazo otorgado, la Administración podrá proceder a su ejecución forzosa mediante el procedimiento administrativo de apremio.
Asimismo, confirma que si las providencias de apremio se habían convertido en actos firmes, únicamente podrán ser revisables, en su caso, a través de un procedimiento especial de revisión o de un recurso extraordinario, razón por la cual el TEAR, si confirmó el acuerdo denegatorio del aplazamiento/fraccionamiento, no debió anular las providencias de apremio.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).