Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reserva especial para inversiones. IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir de 1-1-2017, el porcentaje de reducción en la base imponible positiva de las cantidades que, procedentes del beneficio contable obtenido en el ejercicio, se destinen a la reserva especial para inversiones es del 60% para la microempresa (anteriormente, para la pequeña empresa).
Por otra parte, se exceptúa a los bienes que se arrienden o cedan a terceros para su uso del requisito de permanencia en funcionamiento en las propias instalaciones del contribuyente (durante 5 años como mínimo, excepto pérdida justificada, o durante su vida útil si fuera menor, sin ser objeto de transmisión o cesión), siempre que el arrendamiento o cesión tenga la consideración de actividad económica, ya que se consideran afectos a la actividad. Anteriormente, para la excepción de este requisito de permanencia se hacía una remisión al arrendamiento de inmuebles.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).