Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reintegro de gastos médicos de farmacia

La cuestión que se plantea en el presente recurso consiste en determinar si se tiene o no derecho al reintegro de gastos médicos de farmacia por los derivados de la adquisición de un producto sustitutivo de leche prescrito médicamente por alergia congénita a proteínas de leche de vaca en un paciente menor de edad pero mayor de 2 años.
El beneficiario reclama la prestación del tratamiento dietoterápico al que tienen derecho las personas que padezcan determinados trastornos metabólicos congénitos (RD 1030/2006 anexo VII.1), al estar su hija diagnosticada de alergia a proteínas de la leche de vaca y que consisten en tratamientos que se llevan a cabo con alimentos dietéticos destinados a usos médicos especiales para los usuarios del Sistema Nacional de Salud que padezcan determinados trastornos metabólicos congénitos, para los que no consta limitación por razón de edad, pudiendo incluirse el trastorno metabólico congénito que padece la menor.
La patología descrita no se encuentra ni entre los tratamientos dietoterápicos complejos (OM 30-4-1997, anexo), ni en las situaciones clínicas justificantes de la necesidad de nutrición enteral domiciliaria, que sólo lo prevé para menores de 2 años (OM 2-6-1998 anexo).
Procede pues el reintegro de los gastos ocasionados por la compra del alimento alternativo a la leche de vaca.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).