Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reglas especiales de valoración en el Impuesto sobre Sociedades

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2013 se establece que en los casos de traslado de residencia al extranjero de una sociedad y de transferencia de activos de un establecimiento permanente al extranjero, la Administración tributaria debe proceder al aplazamiento del pago de la deuda tributaria resultante de la diferencia de valoración entre el valor de mercado y el contable de los elementos patrimoniales, a solicitud del sujeto pasivo, hasta la fecha de la transmisión a terceros de los elementos patrimoniales afectados.
En estos casos resulta de aplicación lo dispuesto en la normativa general tributaria sobre el devengo de intereses de demora y a la constitución de garantías para dicho aplazamiento.

NOTA
Esta modificación normativa es deriva de la TJUE 25-4-13, asunto C-64/11.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).