Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reglamento comunitario que complementa el Rgto (UE) 2017/1001 sobre la marca de la Unión Europea

Se adopta el Rgto (UE) 2018/625 para conseguir un sistema de marcas más flexible, coherente y moderno en la Unión y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad jurídica.
La codificación del Rgto CE/207/2009 a través del Rgto (UE) 2017/1001 hace que el nuevo Reglamento Delegado deba reflejar la nueva numeración de los artículos resultantes. En consecuencia, es preciso derogar el Rgto (UE) 2017/1430 y recoger en el presente las disposiciones de dicho Reglamento, con referencias actualizadas al Reglamento (UE) 2017/1001.
Entre las materias objeto del presente Reglamento, destacan las siguientes disposiciones y procedimientos:

• Procedimiento para la presentación y el examen de una oposición al registro de una marca de la Unión en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.
• Procedimiento que regula la modificación de una solicitud de marca de la Unión.
Caducidad y la declaración de nulidad de una marca de la Unión.
Cesión de una marca de la Unión registrada a nombre de un agente no autorizado.
• Contenido formal del escrito de recurso y procedimiento para su presentación y examen.
• Disposiciones sobre procedimiento oral y de la instrucción.
• Modalidades de la notificación por parte de la Oficina de Propiedad Intelectual y normas relativas a los medios de comunicación con la misma.
• Cómputo y la duración de los plazos.
• Procedimiento para la revocación de una resolución o la cancelación de una inscripción en el Registro de marcas de la Unión.
• Disposiciones para la reanudación de los procedimientos ante la Oficina e Propiedad Intelectual de la Unión Europea.
• Procedimiento para el nombramiento de un representante común.
• Procedimiento relativo a los registros internacionales basados en una solicitud de base o un registro de base relativo a una marca colectiva, una marca de certificación o una marca de garantía, así como el procedimiento para la presentación y el examen de una oposición a un registro internacional.

El presente Reglamento deroga Rgto (UE) 2017/1430. Este último derogó el Rgto CE/2868/1995 y el Rgto CE/216/1996, no obstante, seguirán siendo aplicables a los procedimientos en curso en los casos en que el presente Reglamento no sea aplicable, hasta la terminación de dichos procedimientos.
Su fecha de entrada en vigor es el 14-5-2018 y se aplicará a partir de la misma fecha, excepto las disposiciones que figuran en Rgto (UE) 2018/625 art.82.2.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).