Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Registro y gestión de apoderamientos, de las sucesiones y de las representaciones legales de menores e incapacitados

Con efectos desde el 14-6-2016 se modifica la regulación sobre representaciones legales de menores e incapacitados para realizar trámites por Internet ante la AEAT. Entre otras novedades, destacamos:
a) Se amplía el ámbito de aplicación a las Administraciones públicas.
b) Se incorpora también al Registro, los apoderamientos otorgados por las Administraciones a favor de sus empleados públicos para mantener actualizado el censo de los autorizados a realizar trámites a través de Internet en representación de los obligados tributarios.
c) La revocación de los apoderamientos otorgados por las Administraciones a favor de sus empleados públicos debe realizarse mediante documento en el que se identifique:
– la Administración pública actuante; y
– los empleados públicos a los que se revoca el apoderamiento, debiendo constar la firma de la autoridad competente por razón de la materia.
d) Se regula por primera vez el procedimiento de baja de oficio. Cuando conste el fallecimiento o extinción del poderdante o del apoderado el trámite o la actuación para el que se hubiera otorgado se haya dado de baja en el catálogo, se procederá de oficio para dar de baja el apoderamiento. Si el poder se hubiere otorgado para la recepción de comunicaciones y notificaciones, la baja se notificará al poderdante.
e) En la sede electrónica de la AEAT se debe mantener una relación pública de los trámites y actuaciones que según su normativa hayan de realizarse obligatoriamente por medio de Internet. Debe hacerse constar de cada uno de ellos su descripción y código identificativo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).