Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Registro público concursal

A partir de la fecha en que entre en vigor el desarrollo reglamentario de la LCon se crea una nueva sección en el Registro Público Concursal: la sección cuarta, de administradores concursales y auxiliares delegados.
En la sección cuarta se inscriben:
a) Las personas físicas y jurídicas que cumplan los requisitos para poder ser designados administrador concursal y hayan manifestado su voluntad de ejercer como tal, con indicación del administrador cuya designación secuencial corresponda en cada juzgado mercantil y en función del tamaño de cada concurso.
Los datos que deben indicarse son:
– en el caso de personas físicas: nombre; dirección profesional; correo electrónico, NIF; ámbito territorial en el que se declara la disposición para ejercer; personas jurídicas inscritas en la sección cuarta con las que se encuentre relacionada; experiencia en todos los concursos previos (señalando la identidad del deudor; el sector de actividad de su razón social; el tipo de procedimiento; la remuneración percibida);
– en el caso de las personas jurídicas: nombre; domicilio social; forma jurídica; correo electrónico; dirección de cada oficina en la que se realice su actividad; ámbito territorial en el que se declara la disposición para ejercer; nombre y dirección de cada uno de los socios y de cualquier persona física inscrita en la sección cuarta que preste sus servicios para la persona jurídica; experiencia en los concursos previos (indicando la persona física encargada de la dirección de los trabajos y de la representación de la persona jurídica).
b) Los autos por los que se designen, inhabiliten o separen a los administradores concursales y aquellos en los que se fije o modifique su remuneración (dejan así de ser objeto de inscripción en la sección segunda las resoluciones que acuerden la designación o inhabilitación de los administradores concursales).
c) La baja cautelar del administrador concursal separado.

NOTA
El desarrollo reglamentario de la LCon debe aprobarse, a iniciativa de los Ministerios de Justicia y de Economía y Competitividad, en un plazo máximo de seis meses (L 17/2014 disp.trans.2ª).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).