Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Régimen simplificado del IVA en Araba durante 2015

El decreto de referencia aprueba para el Territorio Foral de Araba los módulos que regirán en el año 2015 en el régimen simplificado del IVA, así como las instrucciones para su aplicación. Dichos módulos e instrucciones se mantienen según las aprobadas para el año 2014.
Los sujetos pasivos del Impuesto que desarrollen actividades a las que sea de aplicación el régimen especial simplificado y deseen renunciar a él o revocar su renuncia para el año 2015 disponen para ejercitar dicha opción hasta el 25-4-2015.
La renuncia debe efectuarse mediante la correspondiente declaración censal. No obstante, también se entenderá efectuada la renuncia cuando se presente en plazo la declaración-liquidación correspondiente al primer trimestre del año natural en que deba surtir efectos aplicando el régimen general; en caso de inicio de la actividad, cuando la primera declaración-liquidación que deba presentar el sujeto pasivo después del comienzo de la actividad se presente en plazo aplicando el régimen general.
Se establecen porcentajes especiales para el cálculo de la cuota devengada por operaciones corrientes en el régimen simplificado del Impuesto para determinadas actividades ganaderas afectadas por crisis sectoriales. Tales porcentajes y actividades son las siguientes:
– Servicios de cría, guarda y engorde de aves: 0,06625.
– Actividad de apicultura: 0,070.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).