Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Régimen especial de grupo de entidades

Con efectos desde el 1-1-2016, las principales modificaciones introducidas por el D Canarias 12/2016 en el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, aprobado por D Canarias 268/2011, en relación con el régimen especial del grupo de entidades son las siguientes:
– Se definen los tipos de vinculación:
a) Financiera, cuando la entidad dominante posea más del 50% del capital o derechos de voto de la participada. Si se cumple esta circustancia se presume, salvo prueba en contrario, que se cumplen las siguientes.
b) Económica, si la entidades realizan una misma actividad o estas son complementarias entre si.
c) Organizativa, si existe una dirección común.
– Se estable el mes de diciembre anterior al año en que deba surtir efecto, para la presentación de:
a) la declaración de opción;
b) la aplicación de la regla especial de determinación de la base imponible (L Canarias 4/2012 art.98.5), si no se hubiera optado en la declaración de opción, al igual que la baja;
c) la comunicación de modificaciones en la composición del grupo. No obstante si la incorporación de la entidades se produce en el mes de diciembre, la información relativa a estas se puede presentar hasta el 20-1.
– Se elimina la posibilidad de presentar las declaraciones de julio y agosto en septiembre.
– Se regula la renuncia a las exenciones en aquellos contribuyentes que hayan optado por aplicar el régimen especial de determinación de la base imponible.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).