Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Régimen especial aplicable a entidades de crédito, empresas de servicios de inversión y entidades aseguradoras

En los concursos de entidades de crédito o entidades legalmente asimiladas a ellas, empresas de servicios de inversión y entidades aseguradoras, así como entidades miembros de mercados oficiales de valores y entidades participantes en los sistemas de compensación y liquidación de valores, se aplican las especialidades que para las situaciones concursales se hallen establecidas en su legislación específica, salvo las relativas a composición, nombramiento y funcionamiento de la administración concursal
A estos efectos, se considera legislación específica el listado de normas previsto en la LCon disp.adic.2ª.2, entre los que se incluye, desde el 29-4-2015, lo establecido en la L 5/2015 art.16.4 y disp.adic.cuarta.7:
Activo de los fondos de titulización. A los fondos de titulización les será de aplicación, en relación con los préstamos y demás derechos de crédito que adquieran, el régimen que en favor de los titulares de las participaciones hipotecarias se contempla en el párrafo final del art.15 L 2/1981, de regulación del mercado hipotecario.
Certificados de transmisión de hipoteca. A estos certificados les serán de aplicación las normas que para las participaciones hipotecarias se establecen en la L 2/1981, de regulación del mercado hipotecario.

NOTA
Con la entrada en vigor de la L 5/2015 quedan derogadas la L 3/1994 disp.adic.1ª y disp.adic.5ª.2 a 5, de adaptación de la legislación española en materia de entidades de crédito a la Segunda Directiva de Coordinación Bancaria, y se introducen otras modificaciones relativas al sistema financiero.
También se deroga el art.16 del RDL 3/1993, sobre la titulización de préstamos y otros derechos de crédito.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).