Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Régimen de mayorías

Se establece de forma expresa que el criterio de cómputo de la mayoría necesaria para la válida adopción de un acuerdo por la junta general es la mayoría simple de los votos de los accionistas presentes o representados en la junta; esto es, se entiende adoptado un acuerdo cuando obtenga más votos a favor que en contra del capital presente o representado.
Por excepción:
– Si el capital presente o representado en la junta supera el 50% o más del capital suscrito con derecho a voto, es necesario que el acuerdo se adopte por mayoría absoluta, esto es, la mitad más uno de los votos.
– El voto favorable de los 2/3 del capital presente o representado en la junta, cuando en segunda convocatoria concurren accionistas que representan el 25% o más del capital suscrito con derecho de voto sin alcanzar el 50%.
Los estatutos sociales pueden elevar las mayorías legales.

NOTA
De esta forma se resuelven definitivamente las dudas interpretativas que se han venido suscitando en la práctica.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).