Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reestructuración del sector ferroviario

Para mejorar la eficiencia del sector ferroviario se han previsto dos tipos de medidas:
A) Estructuración de la entidad pública empresarial RENFE-Operadora en cuatro sociedades mercantiles estatales, integrando su personal en las sociedades que se constituyan.
B) Extinción de la entidad pública empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) a fecha 31-12-2012 subrogándose las entidades públicas empresariales ADIF y RENFE-Operadora o las sociedades mercantiles estatales en que se estructure ésta, en los derechos y obligaciones de aquélla y asumiendo la titularidad de los bienes que a 22 de julio estén adscritos a FEVE.
Antes del 31 de diciembre corresponde al Ministerio de Fomento determinar la adscripción de los indicados bienes, derechos y obligaciones, así como, previo informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas determinar los trabajadores que deban integrarse en las citadas entidades , sin que tal integración suponga, en ningún caso, la consolidación o convalidación de condiciones laborales en general, y retributivas en particular, contrarias a lo establecido en las disposiciones aplicables a los empleados del sector público.
Las relaciones laborales de dicho personal continuarán regulándose por los convenios colectivos vigentes en el momento de su integración.
En ninguno de los dos casos la integración del personal puede suponer incremento de dotaciones, retribuciones, ni otros gastos de personal al servicio del sector público.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).