Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reducción por cesión del uso de activos intantibles

Con efectos a partir del 1-7-2016se introducen las siguientes novedades en la regulación de la reducción de rentas procedentes de determinados activos intangibles:

a) El importe de la reducción se calcula aplicando el 60% a un coeficiente que se calcula en función de los gastos incurridos por la entidad cedente directamente relacionados con la creación del activo, incluidos los derivados de la subcontratación con terceros no vinculados, incrementados en un 30%, y los gastos incurridos por la entidad cedente directamente relacionados con la creación del activo, incluidos los derivados de la subcontratación y, en su caso, de la adquisición del activo.
Debe tenerse en cuenta que el numerado no puede ser superior al denominador, y que no se incluyen en el coeficiente gastos financieros, amortizaciones de inmuebles u otros gastos no relacionados directamente con la creación del activo.
b) En relación con los requisitos, se elimina el referente a que la entidad cedente haya creado los activos objeto de cesión en al menos un 25% de su coste.
c) Se prevé la reducción en el caso de transmisión de los activos intangibles cuyas rentas son objeto de reducción, siempre que la misma se realice entre entidades que no tengan la condición de vinculadas (previamente no debían pertenecer a un mismo grupo mercantil).
d) Se introduce un régimen transitorio que varía en función de la fecha en que se realiza la cesión o transmisión de los activos intangibles.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).