Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reducción en el IS por aplicación de la reserva de capitalización

Se plantea si las cantidades procedentes del beneficio del ejercicio 2014, dotadas a la reserva indisponible por inversión de beneficios sirve de base para el cálculo de la reserva de capitalización en el ejercicio 2015.
Hay que tener en cuenta que la normativa del IS prevé la posibilidad de aplicar una reducción en la base imponible previa del período impositivo del 10% del incremento de los fondos propios del período impositivo, sujeto al cumplimiento de una serie de requisitos (LIS art.25).
A la hora de determinar el incremento de fondos propios hay que atender a la diferencia de fondos propios entre el inicio y final del período impositivo (en el caso planteado, el 2015) según determina la propia normativa del IS. Así, hay determinadas partidas que contablemente integran los fondos propios que no deben tenerse en consideración, como son las reservas de carácter legal o estatutario.
Teniendo en cuenta lo anterior, la conclusión de la DGT es que al tener la reserva por inversión de beneficios origen legal, no se computa en los fondos propios a tener en cuenta en relación con la reserva de capitalización.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).