Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reducción de módulos en IRPF e IVA

Mediante Acuerdo del Consejo de Ministros se han adoptado medidas complementarias a las contenidas en el RDL 6/2011 y RDL 17/2011 para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos acaecidos el 11-5-2011 en Lorca (Murcia):
– El Ministerio de Economía y Hacienda autorizará la reducción durante un período de dos años de los módulos de todas las actividades económicas radicadas en Lorca, en relación con el método de estimación objetiva en IRPF y con el régimen simplificado en IVA.
– El Comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas del terremoto de Lorca, con la colaboración de la DGT, publicará una guía relativa al tratamiento fiscal de las ayudas percibidas por los vecinos y de los incentivos fiscales para las principales actividades relacionadas con la reparación de los daños causados por dichos movimientos sísmicos.
Por su parte, el Consejo de Ministros también ha adoptado un Acuerdo por el que se impulsan las medidas para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos y erupciones volcánicas acaecidos en la isla de El Hierro. En este sentido, el Ministerio de Economía y Hacienda podrá autorizar, con carácter excepcional, la reducción de los módulos a los que se refiere la OM EHA/3063/2010, por la que se desarrollan para el año 2011 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA, respecto de las actividades económicas afectadas negativamente por tales hechos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).