Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Recurso de alzada vs Recurso de anulación

Concluido el procedimiento inspector, se dicta acuerdo de liquidación por el concepto IVA, ejercicio 2013. Disconforme, el contribuyente interpone reclamación ante el TEAR Andalucía, que concluye en su resolución desestimando las pretensiones de la mercantil.
Contra el fallo se interponen, simultáneamente, dos recursos:
– el 4-11-2016, se cursa recurso de anulación; y
– el 25-11-2016, se presenta recurso de alzada.
En relación con el recurso de anulación, el TEAR estima las alegaciones del contribuyente y ordena retrotraer actuaciones.
En relación con el recurso de alzada, el TEAC entiende que la cuestión se centra en determinar los efectos que la interposición y resolución del recurso de anulación tienen en el procedimiento iniciado con la interposición del recurso de alzada.
En base a la LGT art.241 bis aclara que el legislador, con el fin de evitar la duplicidad de recursos en vía económico-administrativa interpuestos contra las resoluciones de los TEARs, por motivos de eficacia, ha querido simplificar y aclarar la impugnación de estas resoluciones, de manera que, cuando se interpone un recurso de anulación debe estarse a lo que el acuerdo que lo resuelva declare para, en función del sentido del acuerdo que lo concluye, proceder en consecuencia. De esta manera, el recurso de alzada, en su caso, debe interponerse una vez dictada resolución en el procedimiento abierto por la interposición del recurso de anulación, o bien si se produce silencio administrativo, desde el momento en que se consideran producidos los efectos del mismo.
Es por ello que procede a declarar la inadmisibilidad del recurso de alzada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).