Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reconocimiento de una parte de la paga extraordinaria de Navidad

Tras el Real Decreto-Ley que promulga la supresión de las pagas extraordinarias de los empleados públicos, un sindicato plantea conflicto colectivo solicitando, entre otras cosas, que se declare el derecho de los trabajadores de una agencia de la Comunidad Autónoma a percibir la parte proporcional de las pagas de septiembre y diciembre de 2012, correspondientes a los catorce días devengados con anterioridad a la entrada en vigor del RDL 20/2012.
El Tribunal estima la demanda en este punto alegando que las pagas extraordinarias constituyen una manifestación del llamado salario diferido, por lo que se devengan día a día, aunque su vencimiento tenga lugar en determinados meses del año. Además, su importe debe equipararse al salario regularmente percibido por el trabajador y no constituye meras espectativas.
De este modo, los trabajadores tienen derecho a su percepción, ya que la norma no puede tener efecto retroactivo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).