Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Recocimientos sanitarios previos a la incorporación laboral

Sólo se pueden realizar reconocimientos sanitarios previos a la incorporación laboral cuando así lo disponga la normativa vigente. Cuando se requiera la práctica de pruebas de detección precoz de enfermedad, esta debe ser justificada explícitamente en base a los riesgos laborales específicos y debe atenerse a los principios generales de la salud pública (L 33/2011 art.3) y a los criterios científicos que fundamenten el cribado.
Igualmente, para la realización de reconocimientos sanitarios previos a la práctica deportiva se requiere que así lo disponga la normativa sectorial vigente. Estos reconocimientos deben basarse en pruebas de acuerdo a los principios generales de la salud pública y a los criterios científicos que fundamenten el cribado.
Por otra parte, y con la finalidad de ampliar la especialización en salud pública al resto de profesiones sanitarias, se incorpora el compromiso de modificar el RD 183/2008, por el que se determinan y clasifican las especialidades en ciencias de la salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).