Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Recargos de deudas con la Seguridad Social y derivación de responsabilidad

La cuantía de los recargos se mantiene (si bien se adapta también a las cuantías ya vigentes en la LGSS art.27) pero, en lugar de recogerse que los recargos difieren según se hubieran presentado o no en plazo los documentos de cotización, los recargos dependen de que se hayan cumplido dentro de plazo las obligaciones en materia de liquidación (en cualquier sistema).
En el mismo sentido, respecto de la responsabilidad solidaria, se establece que cuando el deudor hubiera cumplido dentro de plazo las obligaciones en materia de liquidación de cuotas (en lugar de haber presentado los documentos de cotización), sin haber efectuado el ingreso, o cuando ya se hubiese emitido reclamación de deuda o acta de liquidación contra él, la TGSS sólo puede exigir dicha deuda a otro responsable solidario mediante reclamación de deuda por derivación, o la ITSS mediante acta de liquidación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).