Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Recargo de equivalencia y Sociedad Civil

Aunque según los datos de sus actividades económicas no puede aplicarlo, una entidad, sociedad civil que presta servicios de asesoría administrativa, contable, fiscal y laboral, plantea entre otras cuestiones, si es posible aplicar el régimen de Recargo de equivalencia, si se le otorga la condición de contribuyente por IS .
Ante esta cuestión la DGT entiende que:
1. Para la aplicación del régimen es necesario que sean personas físicas o entidades en atribución de rentas, en el que todos sus partícipes tributen por IRPF (LIVA art.148; RIVA art.59). El pasar a tributar por IS precipita la no aplicación en IVA de este régimen especial.
2.Al no aplicar el régimen especial, la entidad puede deducir el importe de la cuota resultante de aplicar al valor de adquisición de sus existencias en la fecha del cese. Para que esto se produzca el sujeto pasivo está obligado a confeccionar un libro inventario de sus existencias con referencia a los días de iniciación y cese en la aplicación de este régimen (LIVA art.155; RIVA art.60).

NOTA
«La contestación a la consulta también analiza la tributación de la SC en el IS (ver 2215 Memento Fiscal 2015) y de sus socios (ver 206 Memento Fiscal 2015).»

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).