Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Publicidad registral

La circunstancia de que los asientos registrales no hagan referencia a una situación de unipersonalidad únicamente constituye obstáculo a la inscripción de acuerdos sociales adoptadas por la junta general, cuando se trata de acuerdos que traen causa directa de la situación de unipersonalidad y que, en consecuencia, dependen para su inscripción de la constancia de aquella circunstancia.

NOTA
El supuesto de hecho del que trae causa esta resolución hace referencia a una escritura de adopción de acuerdos sociales relativos a cese y nombramiento de administrador, cambio de domicilio social y declaración de cambio del socio único en la que concurren las circunstancias siguientes:
– Comparece el administrador nombrado en esta escritura por el nuevo socio único sin la concurrencia de la administradora saliente y antigua socia única.
– Se hace referencia -por su fecha, notario autorizante y número de protocolo-, en la escritura de protocolización de acuerdos, a otra escritura anterior de compraventa de las dos acciones que suponen la totalidad del capital social, en la que compareció la administradora saliente y anterior socia única, vendiendo la totalidad del capital de la sociedad al actual socio único.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).