Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Procedimientos de reembolso entre instituciones por asistencia sanitaria: transición de los antiguos a los nuevos Reglamentos

El coste de la asistencia sanitaria prestada en un Estado miembro distinto del competente implica reembolsos entre las instituciones nacionales involucradas. Los retrasos y complicaciones para su cobro entre instituciones de Seguridad Social se han acrecentado con el cambio normativo sufrido por los Reglamentos, sobre esta cuestión ya tratada en la CACSSS Decisión nº S7, a la que esta Decisión sustituye, se realiza esta nueva intervención con la que se pretende clarificar las siguientes cuestions:
1.- Las situaciones en las que los créditos se generaron en el marco de los “antiguos” Reglamentos de coordinación (Rgto CEE/1408/71 y Rgto CEE/574/72) pero los reembolsos de su coste se liquidan después de la entrada en vigor de los nuevos Reglamentos (Rgto CE/883/2004 y Rgto CE/987/2009). Diferencia en todo caso entre creditos impugnados y no impugnados en virtud de los antiguos Reglamentos.
2.- Establece un procedimiento para el abono de los gastos reales y cuotas globales asociados a beneficiarios de un sistema residiendo en otro Estado miembro, estableciendo normas especiales cuando la solicitud de reembolso se refiere a Suiza o en relación a Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).