Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Procedimiento para la imposición de sanciones a los trabajadores autónomos solicitantes o beneficiarios de la prestación por cese

La tramitación y resolución de este nuevo procedimiento tiene las siguientes particularidades:
a) Se inicia por acta de infracción de la ITSS.
b) Instruido el expediente, el Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad Social de la ITSS debe elevarlo con la propuesta de resolución (y, en caso de infracciones muy graves, con propuesta de suspensión cautelar del disfrute de la prestación) al órgano competente para dictar la resolución. Dicha propuesta se comunica a la correspondiente MATEPSS a la que corresponda la gestión de la prestación.
c) Las resoluciones son susceptibles de recurso ante el Ministro de Trabajo e Inmigración. Dichas resoluciones deben ser también comunicadas al Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad Social de la ITSS en la que se hubiera iniciado el procedimiento sancionador correspondiente.
d) Cuando la gestión de la prestación corresponda a una MATEPSS, el órgano competente para resolver, debe comunicar la resolución a dicho órgano gestor.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).