Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Procedimiento judicial de conflictos colectivos

A través del proceso de conflicto colectivo se tramitan las demandas que afecten a los intereses generales de un grupo genérico de trabajadores o a un colectivo genérico susceptible de determinación individual y que versen sobre la aplicación e interpretación de una norma estatal, convenio colectivo, cualquiera que sea su eficacia, pactos o acuerdos de empresa, o de una decisión empresarial de carácter colectivo, incluidas las de traslados colectivos y la de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, y desde el 12-2-2012, las suspensiones y reducciones de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas (ET art.47) que afecten a un número de trabajadores igual o superior a los umbrales previstos para el despido colectivo (ET art.51.1),o de una práctica de empresa y de los acuerdos de interés profesional de los trabajadores autónomos económicamente dependientes (ver 861 s. Memento Social 2011).
Las decisiones empresariales de despidos colectivos se tramitan por el procedimiento de impugnación previsto en el 2460 Memento Social 2011.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).